Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 007 - 10 marzo 2017 »
Celebra el Isstey el Día Internacional de la Mujer

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2017

Se formaliza el nombramiento de Gabriela Cáceres Vergara como nueva directora de la dependencia.

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2017.- Para hacer conciencia en la búsqueda permanente a favor de la igualdad de género, las derechohabientes en retiro, pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), celebraron el Día Internacional de la Mujer.

La festividad, instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rememora la participación de las mujeres en condiciones de equidad con los hombres en todos los ámbitos, como el desarrollo sustentable, economía, paz, familia y seguridad, entre otros.

Esta actividad representa el compromiso de la dependencia para derrumbar los prejuicios establecidos. Al respecto, la titular del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, reiteró su confianza de que en Yucatán se ha avanzado de manera sustantiva en el esfuerzo para que todas sean escuchadas y que ocupen más funciones de responsabilidad en el servicio público.

Resaltó que la sociedad civil y los diversos niveles gubernamentales trabajan de la mano con las legislaturas estatales y federales, a través de herramientas jurídicas que garanticen el acceso igualitario para ambos géneros.

Asimismo, reconoció la trayectoria profesional y experiencia de todas las jubiladas y pensionadas del Instituto, al tiempo de invitarlas a preservar los valores que las caracterizan como yucatecas y mujeres de bien.

Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación, Cultura y Actividad Física del Adulto Mayor, Beatriz Eugenia Solís Sánchez, pidió a las presentes un espacio de reflexión, para celebrar la valentía y determinación de quienes han entregado su vida por tan importante causa.

Durante el acto se entregaron 19 reconocimientos a igual número de usuarias mayores de 80 años, por su destacada participación en la vida institucional así como su trayectoria en el servicio público.

Las usuarias Aracelly Tello Magaña, Rosa Elena González Sierra, Isabel Leonor Guillermo y Cervera así como Gloria Rómero Vázquez; recibieron de manos de las autoridades su constancia respectiva. La jornada continuó con una mesa panel integrada por Isabel Medina Burgos, Lizbeth Carrillo Beltrán y Diana Herrera Anduze.

Posteriormente, durante sesión extraordinaria del Honorable Consejo Directivo del Isstey, se formalizó el nombramiento de Gabriela Cáceres Vergara como directora del Instituto.

La subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública de la Secretaría de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, invitó a la nueva titular a trabajar en beneficio de todos los derechohabientes.