Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 010 - 16 abril 2017 »
Festeja su 36 aniversario el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Isstey

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2017

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2017.- En un marco de unidad y respeto a la libertad de asociación, más de 400 socios celebraron el 36 Aniversario de la constitución del Sindicato del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Reunidos en el local social de la dependencia, los agremiados, encabezados por su secretario General José González Quintal, conmemoraron el nacimiento a la vida jurídica y social de la organización, que vela por los intereses comunes de justicia y equidad laboral.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la Consejería Jurídica, Carlos Pavón Flores, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, así como por la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara.

Pavón Flores aprovechó la ocasión para enviar, a nombre del titular del Ejecutivo, una felicitación a la base sindical del organismo y recordar que la agrupación representa un espacio de expresión para sus trabajadores.

Destacó, que, junto a los servidores públicos, las autoridades estatales están generando las condiciones de bienestar en Yucatán, sumándose como un aliado a los proyectos del Instituto.

Por su parte, Gabriela Cáceres reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de implementar políticas públicas orientadas a impulsar desde la esfera jurídica acciones de bienestar social en materia económica y prestaciones.

Asimismo, anunció que a partir de mañana, los derechohabientes podrán acceder a los préstamos a corto plazo, siendo éste un esquema financiero útil y accesible para quien lo necesite, incrementando su calidad de vida.

Al expresar un beneplácito de liderar una dependencia cuyo sello distintivo es la calidez, manifestó que "las puertas están abiertas permanentemente y buscaremos ampliar espacios constructivos para el desarrollo personal. Cuenten conmigo como a una compañera que está muy pendiente de ustedes, éste mi compromiso".

En representación de los sindicalizados, Javier Uicab Vega, vocal de la Comisión de Prensa y Cultura del Sindicato, indicó la importancia de colaborar en equipo para alcanzar el éxito, caminando hacia el objetivo primordial de preservar la grandeza del Isstey.

"A mis compañeros les digo, que todos los días y en cada momento que atiendan a un derechohabiente sepan que están contribuyendo a la grandeza de Yucatán, de nuestra gente y de nuestro futuro. Estamos para servir a los demás", concluyó Uicab Vega.