Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 014 - 20 abril 2017 »
Más créditos hipotecarios para derechohabientes Isstey

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Para consolidar las prestaciones sociales de los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) continúa con el proceso de entrega de créditos hipotecarios a servidores públicos de la entidad.

En esta ocasión, el beneficio llegó a tres maestras y un trabajador administrativo de la Fiscalía General del Estado, quienes recibieron sus recursos tras entregar su documentación completa, para su posterior revisión y autorización por parte de la dependencia.

Cabe recordar que el pasado martes, el Isstey entregó los dos primeros empréstitos hipotecarios, los cuales fueron ampliados hasta un máximo de 400 mil pesos a partir de la reforma aprobada en diciembre por el Consejo Directivo, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, reafirmó los compromisos de la instancia de atender las demandas y necesidades de sus afiliados, así como de generar acciones de bienestar que impacten de manera positiva en la calidad de vida de los servidores públicos.

Los montos dependen de la capacidad crediticia del solicitante y tienen cuatro modalidades, que son compra de casa habitación a terceros, adquisición de vivienda nueva, construcción y ampliación, y cancelación de gravamen.