Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 018 - 24 abril 2017 »
Isstey fomenta la creatividad mediante concurso de cuento infantil

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2017

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2017.- Para fomentar la creatividad por medio de la escritura, autoridades del área de Extensión Educativa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) premiaron a los mejores cuentos del Concurso de Literatura Infantil.

Lo anterior sucedió en el marco del Día del Libro, celebración que invita a reflexionar acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo integral de los seres humanos y a recordar la contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Un total de nueve equipos del primer año de la carrera de Asistente Educativo Infantil de la dependencia participó en esta dinámica, con historias orientadas a alimentar la imaginación de la niñez y que formen parte de su enseñanza curricular.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, invitó a las estudiantes a promover los buenos hábitos como una manera útil de impulsar el aprendizaje en su entorno y sumar voluntades hacia una sociedad más preparada académicamente.

Al conminarlas a utilizar el Internet como una herramienta necesaria para la auto-enseñanza, expresó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para brindarles espacios tecnológicos innovadores, que maximicen sus capacidades y fortalezas como educadoras de la primera infancia.

Por su parte, la directora del plantel, Claudia Sánchez Rojas, recordó que se continuará efectuando actividades escolares que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

El primer lugar lo obtuvieron Claudia López y Yazmín Herrera, con su cuento "Carrera de las amigas", seguidas de Karen Kú y Anahí Ortiz en el segundo puesto, con "El pequeño Aslan", y de Aracely May y Jimena Tuz en el tercero, con "Pequeños amigos".