Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 020 - 27 abril 2017 »
​Certeza jurídica y patrimonial, para derechohabientes del Isstey

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2017

Se formaliza la entrega de cinco créditos hipotecarios.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2017.- José, maestro del municipio de Seyé, recibió este día su crédito hipotecario del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), en su modalidad de cancelación de gravamen, que le brindará la oportunidad de liquidar su vivienda en cómodos pagos.

Con experiencia por más de tres décadas en la educación, él formó parte de los cinco derechohabientes que fueron beneficiados con los recursos de la dependencia estatal, en acto jurídico formalizado ante Notario Público.

Acompañado por su cónyuge y uno de sus cuatro hijos, el docente aprovechó la ampliación del empréstito hasta por un máximo de 400 mil pesos, a iniciativa del Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a las autoridades encargadas de la seguridad social de los yucatecos, al tiempo que puntualizó que "una de las cosas que siempre pedíamos era el recibir estos beneficios y ahora podremos adelantar mensualidades".

Por su parte, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, destacó el esfuerzo que están haciendo como autoridades para garantizar las prestaciones económicas a las que tienen derecho los burócratas, para que mejoren su calidad de vida.

"Estamos muy felices de comprometernos con nuestros afiliados y cumplirles como se merecen. Sabemos que, desde sus responsabilidades, entregan toda su capacidad a la población, por lo que estas acciones les dará una seguridad jurídica y patrimonial a su familia", recalcó.

En el transcurso del día, asistieron líderes de proyecto, profesores y coordinadores de municipio, así como de Ticul a recibir sus créditos correspondientes.