Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 025 - 09 mayo 2017 »
Convocan a participar en el XII Torneo de Pesca del Isstey

Mérida, Yucatán, 09 de mayo de 2017

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2017.- Con la apertura de una nueva categoría – la femenil- esta mañana se presentó el XII Torneo de Pesca del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia entre los servidores públicos de las dependencias estatales.

Organizada en conjunto con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el evento se llevará a cabo los próximos viernes 23 y sábado 24 de junio, teniendo como sede las instalaciones del Centro Vacacional Costa Club, en las playas de Yucalpetén, comisaría del puerto de Progreso.

La directora General del Instituto, Gabriela Cáceres Vergara señaló la importancia de reforzar el tejido social a través de de actividades que les permita a los burócratas disfrutar de momentos de esparcimiento, en compañía de sus compañeros y compañeras.

Asimismo, al resaltar el papel de las mujeres en la sociedad, indicó que en esta edición se abrió en la convocatoria una categoría para embarcaciones que tengan únicamente tripulantes femeninas, ofreciendo grandes premios.

Por su parte, el licenciado Juan Sosa Puerto, director del Idey, reiteró que las instituciones del gobierno estatal suman esfuerzos en la organización de acciones para el bienestar del deporte, estimulando la activación física.

"Se ha convertido en una tradición entre los derechohabientes e invitados, y sabemos que en esta ocasión tendremos muy buenas condiciones para llevarlo cabo. Estaremos muy pendientes del desarrollo de la misma, pero tenemos la certeza de que será un éxito", señaló Sosa Puerto.

Posteriormente, Miguel Ramírez Muñoz, jefe del departamento de Cultura y Deporte del organismo, detalló los pormenores de la competencia, entre ellas que cada embarcación puede hacerse a la mar con tres afiliados del Isstey más dos invitados, e informó que, hasta el momento se cuenta con un cupo máximo de 52 lanchas, cada una con un capitán asignado.

Afirmó que para garantizar la seguridad de los participantes se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Capitanía del Puerto de Progreso y entidades de salud. Además, se efectuará el monitoreo constante del clima, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En cuanto a la premiación, el funcionario explicó que se otorgarán importantes premios como asadores importados, bocinas marca Bosé y bicicletas a los primeros lugares en las categorías de "Pez más pesado", "Pez más largo" y "Pez por especie". También se llevará a cabo una convivencia la noche previa a la salida.

El costo por participación será de 4 mil pesos por equipo y las inscripciones estarán abiertas en las oficinas centrales del Isstey, situadas en la calle 66 entre 65 y 67 del Centro, a partir del lunes 15 de mayo teniendo como fecha límite de pago el lunes 19 de junio.

Acudieron, como invitados especiales el licenciado Edgardo Baeza Castillo, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y Hospedaje, José González Quintal, secretario general del Sindicato del Isstey así como Manuel Mendoza, juez del torneo.