Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 02 - 23 Nov 2018 »
Firma de Convenio para integración del Comité de Seguridad e Higiene, con motivo de la Semana Estatal de Seguridad y Salud 2018

Mérida, Yucatán, 23 de Noviembre de 2018 - Local Social del ISSTEY

Isstey refrenda su compromiso con la prevención laboral

Se integra el Comité de Seguridad e Higiene de la dependencia.

Con la finalidad de reforzar las acciones preventivas en sus puntos de atención, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) firmó, junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las actas para integrar su Comité de Seguridad e Higiene.

Con este acuerdo, se promoverá la disminución de riesgos en los centros laborales a través de la aplicación de un programa que busca reducir, mediante la capacitación, los costos directos, indirectos y sociales asociados con los percances.

La directora General del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, destacó la importancia de contar con un lugar de trabajo seguro como un valor primordial en un mundo globalizado.

Cuando existen condiciones óptimas, se minimizan los costos asociados a accidentes, las enfermedades profesionales y el ausentismo, por lo que aumentan la productividad y competitividad, recalcó.

La funcionaria también mencionó el fuerte compromiso de la dependencia para mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes a través de servicios de salud y del correcto manejo de las prestaciones económicas; asimismo, afirmó estar consciente de la necesidad de contar con personal que se sume a este propósito.

Al hacer uso de la palabra, Agustín Ramón Menéndez Reyes, titular de la STPS, quien acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, recordó el compromiso de esta administración estatal para reducir los riesgos laborales.

En su intervención, Javier Alejandro Uicab Vega, coordinador del recién constituido Comité, dijo que se estarán reforzando las tareas con la una única misión de “proteger y cuidar a la gran familia Isstey”.

En esta jornada se brindó instrucción a 109 mujeres y hombres, mismas que integraron 13 comités y subcomités, conformados a su vez por entre siete y 10 personas, las cuales responderán ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Además, se entregaron cinco constancias simbólicas que certifican los conocimientos adquiridos.

A nombre del personal del Instituto, Susana Bustillos Lope, colaboradora del Centro de Jubilados y Pensionados (Cejupe), agradeció al Gobernador y a las autoridades la atención a los temas relacionados con su seguridad y la de sus familias.

Al acto acudieron Joaquín Enrique Mier y Terán Puerto, director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), y José Manuel González Quintal, secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Isstey.