Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 03 - 16 Feb 2019 »
Promueve Isstey hábitos saludables en su personal

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2019 - Lugar: Local Social del ISSTEY

A la Feria que organizó la dependencia asistieron trabajadores y jubilados.


Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2019.- Un total de 200 personas derechohabientes, jubiladas y empleadas de distintos centros de costo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) recibieron atención gratuita de primer nivel como parte de la Feria de la Salud 2019, que promueve el Gobierno del Estado a través de dicha instancia.

La directora General de la dependencia, María Isabel Rodríguez Heredia, señaló que el tema de la salud es una prioridad para el titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal. Por ello, reafirmó el compromiso de la Institución por proporcionar las condiciones necesarias que garanticen el bienestar de derechohabientes y gente en retiro del Isstey.

Entre los servicios prestados, se contó con la unidad móvil odontológica de la Secretaría de Salud (SSY) donde, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, se realizó pruebas de VIH y sífilis, mastografías y evaluaciones antígenas prostáticas, además de que se aplicó vacunas de influenza y tétanos.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intervino con el programa Prevenimss, mediante el cual entregó cepillos, tabletas reveladoras de placa dental y preservativos, además de que efectuó tomas de presión, glucosa y colesterol.

El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y la empresa Asesoría y Capacitación del Sureste, (Acsur) sumaron esfuerzos para traer diversas dinámicas de activación física, al tiempo que brindaron cursos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Previo a la inauguración del evento, se desarrolló un programa de rutinas atléticas a cargo del Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey; mientras que las y los derechohabientes acudieron a los módulos preventivos.