Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 040 - 27 junio 2017 »
​Clausuran los talleres anuales del Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2017

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2017.- Al ritmo de la música y las expresiones culturales, los derechohabientes en retiro del Centro para Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), celebraron la clausura anual de sus 39 talleres.

Ante la directora de la Escuela de Escritores "Leopoldo Peniche Vallado", Ena Evia Ricalde, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, los participantes presentaron danzas asiáticas como el tai chi chuan, bailes de salón y folclóricos, pinturas al óleo, comidas gourmet y manualidades, entre otras actividades.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, reflexionó respecto a la importancia de impulsar desde las esferas públicas acciones que aprovechen las capacidades de los adultos mayores del estado.

Recordó que el Instituto mantiene su compromiso de generar espacios útiles para todos sus derechohabientes, por medio de actividades enfocadas a reforzar los lazos que unen a las familias yucatecas.

Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación, Cultura y Actividad Física del Adulto Mayor, Beatriz Eugenia Solís Sánchez, agradeció el entusiasmo de los usuarios del Centro de Jubilados, quienes brindaron su máximo esfuerzo en las aulas.

Entre los invitados especiales estuvo el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Sebastián Ancona Escalante, así como la asesora de la Dirección General, Lucía Sánchez Villanueva.