Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 049 - 20 julio 2017 »
Ceremonia del Paso de la Luz, en el Isstey

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2017

Concluyen 13 alumnos su capacitación como auxiliares de enfermería.

Mérida, Yucatán, 20 de julio del 2017.- Mediante la ceremonia del Paso de la Luz, 13 alumnos de la Extensión Educativa II Auxiliar de Enfermería concluyeron su formación académica en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isstey), con lo que se integran a las actividades productivas del estado dotados de una sólida preparación, que se brinda desde hace 16 años.

Junto con autoridades del sector salud y padres de familia, la directora General de la instancia, Gabriela Cáceres Vergara, entregó los diplomas y certificados, al tiempo que felicitó a los jóvenes por recibir la luz, que simboliza la ciencia y el arte al servicio de la humanidad.

Asimismo, recibieron diplomas los mejores promedios. Por el primer año, Flor Virginia Segura Kú, con 8.9, y del segundo, Aurora de los Ángeles Sonda García, con 8.3, quien también obtuvo el mejor puntaje de la generación 2015-2017, con 8.7.

Posterior al encendido de las lámparas, el alumno Jorge Alberto Herrera Cirerol realizó el Juramento de Enfermería, en presencia del jefe del Departamento de Educación para el Trabajo del Isstey, Jesús Rubén Tut Beltrán, y el coordinador del Área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Gonzalo Antonio Homá Mendiburu.

También asistieron la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, y la directora de la Extensión Educativa, Alicia Margarita Yáñez G. Cantón, así como las enfermeras operativas del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán, Marina Naranjos Martínez, y de la Cruz Roja, Landy Ancona Pisté.