Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 050 - 21 julio 2017 »
Egresan del Isstey 17 jóvenes, como asistente Educativo Infantil

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017

Se les entregan reconocimientos a los mejores promedios.

Mérida, Yucatán, 21 de julio del 2017.- Unas 17 jóvenes participaron en la ceremonia académica de entrega de diplomas y certificado de término de la especialidad de asistente Educativo Infantil del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), acompañados por sus padres, personal docente y administrativo, e invitados especiales.

Durante el acto, celebrado en el local social de la institución, la directora General, Gabriela Cáceres Vergara, expresó que la preparación es la mejor estrategia para enfrentar el campo laboral y conforme a los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello, con la educación los jóvenes egresan con las mejores herramientas.

También, entregó reconocimientos al mejor promedio: en primer grado a Maythe Aracely May Novelo con 9.7 y en segundo grado a Gabriela Cecilia May May con 9.8 puntos.

Las alumnas Laura Arjona, Sheila Aguilar, Anelly Dzul y Gabriela Cecilia May, que participaron en las actividades de Proyectos Didácticos 2017 también recibieron reconocimientos, se proyectó un video de la generación 2015-2017 y se vivió un momento emotivo cuando las alumnas cantaron "El vuelo de las hadas".

El jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Jesús Rubén Tut Beltrán, transmitió el reconocimiento del titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, a las alumnas y a las y los profesores por contribuir a la enseñanza en Yucatán.

Asistieron la titular del Organismo de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia del Isstey, María José Segovia Lugo; la directora de Extensión Educativa I del Instituto, Claudia Sánchez Rojas; el encargado del Área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Segey, Antonio Homá Mendiburu y el supervisor de la Zona Escolar 006 de dicha Secretaría, José Luis Solís Villanueva.