Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 053 - 01 agosto 2017 »
En marcha, Servicios para tu Bienestar en el Isstey

Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2017

Se beneficia a alrededor de cuatro mil jubilados y pensionados con Patrimonio Seguro y la credencial del Inapam.

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2017.- En beneficio de aproximadamente cuatro mil jubilados y pensionados, al igual que trabajadores en activo, inició el programa Servicios para tu Bienestar, con la participación de los Institutos de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como del Centro para Jubilados y Pensionados y del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Al inaugurar el evento, ante el director General del Insejupy, Rubén Segura Pérez, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, ratificó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de laborar en coordinación con todas las instancias a favor de la población.

Uno de los módulos instalados fue el de Patrimonio Seguro, esquema a través del cual se busca dar certeza a las personas en situación de incertidumbre sobre sus bienes, mediante la actualización de cédulas catastrales, la escrituración de predios y el otorgamiento de testamentos a bajo costo.

Los asistentes acudieron a dicho espacio para conocer los trámites para elaborar su testamento público abierto. Segura Pérez explicó que el monto accesible para el otorgamiento de ese documento es de 273 pesos y la disminución en los honorarios de los fedatarios, sin duda es un gran beneficio para la población.

En el local social del Isstey, el Inapam, representado por su delegada Minelia Canto Lara, instaló un módulo con el objetivo de afiliar a los jubilados y pensionados para que gocen de servicios con descuentos de hasta el 50 por ciento en transporte aéreo y foráneo, tiendas, al igual que servicios médicos y recreativos, entre otros.

También se instaló un espacio con la oferta de Asistente Educativo Infantil, mediante la cual los jóvenes se pueden preparar para establecer estrategias pedagógicas dirigidas a niñas y niños desde los 45 días de nacidos, adquirir habilidades para manejar y organizar un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), además de tener la oportunidad de crecer profesionalmente trabajando en cualquiera de esas instituciones existentes en el estado.

Asimismo, se ofreció la carrera de Auxiliar de Enfermería y para aquellos que están en casa o tienen tiempo libre se informó sobre los más de 30 talleres que se brindan en el Centro para Jubilados y Pensionados, entre los que destacan las clases de danzas asiáticas como el tai chi chuan, bailes de salón y folclóricos, pinturas al óleo, salas de lectura, de internet, comidas gourmet y manualidades.

A este evento asistieron los secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas; Jervis García Vázquez, y del Isstey, José Manuel González Quintal. Además, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Gobierno del Estado, Henry Fernando Gómez Rodríguez y la secretaria de Jubilados y Pensionados de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ana Rosa Loroño Maldonado.