Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 057 - 01 septiembre 2017 »
Hotel Costa Club del Isstey instala desfibrilador para salvar vidas

Mérida, Yucatán, 01 de septiembre de 2017

Empleados toman un taller para el manejo adecuado del equipo.

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2017.- El Centro Vacacional "Costa Club" se convirtió este día en el primer hotel en playas yucatecas que cuenta con un desfibrilador portátil, máquina que salva vidas y beneficiará a derechohabientes, turistas extranjeros de cruceros y al público en general que disfruta el balneario, operado por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Esta adquisición se enmarca dentro de las actividades de este mes, ya que el 29 es el Día Mundial del Corazón, y nos llena de mayor compromiso en la prevención el hecho de que hoy asumió el Gobernador Rolando Zapata Bello la coordinación de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseveró la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara.

Previo a la instalación del equipo en el lobby del recinto, la funcionaria clausuró el taller sobre el manejo adecuado de este dispositivo y otorgó reconocimientos a los 16 empleados del sitio que aprovecharon esta capacitación.

Es un paso importante en la mejora de los servicios en nuestras instalaciones, porque representa una medida de seguridad destacada para garantizar la supervivencia de una víctima de ataque cardiaco o, al menos, mejorar la situación del mismo hasta la llegada de los equipos de socorro, aseguró.

Impartieron el curso práctico el director Operativo de Asesoría y Capacitación del Sureste (Acsur) y el instructor de la Asociación Americana del Corazón y técnico en Urgencias Médicas, Juan Cortázar Vivas. La Coordinación de Servicios Especiales y Atención Pre Hospitalaria, encabezada por Gabriel Castro Espinosa, fue la instancia encargada de desarrollarlo.

Con este taller, junto con el de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) en el que participaron semanas atrás, el personal del "Costa Club" está preparado para intervenir en un procedimiento de emergencia para salvar vidas, cuando una persona presente problemas de respiración o cardíacos.

Por parte del Isstey, asistieron el titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y Hospedaje, Edgardo Baeza Castillo, y el coordinador de Protección Civil, Carlos Antonio Tun Castro. Como representante de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), acudió Gabriel Castro Pérez.