Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 068 - 25 octubre 2017 »
Se reúnen en el Isstey titulares de seguridad social de Campeche y Tabasco

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2017

Buscan la eficiencia y sostenibilidad de los servicios para los trabajadores.

Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2017.-Para intercambiar experiencias y como parte de las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (Oniess), las titulares de los Institutos de Seguridad Social de Tabasco (Isset), Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, y de Campeche (Isstecam), Diana Eugenia Lara Gamboa, se reunieron con su homóloga de Yucatán, Gabriela Cáceres Vergara.

Con la junta en Mérida, donde Tabasco firmó su adhesión a la Oniess, iniciaron las tareas para fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, crear una plataforma con la infraestructura capaz de recabar y actualizar la información necesaria para elaborar diagnósticos y propuestas conjuntas de fortalecimiento, y emitir recomendaciones y opiniones.

Los funcionarios se desempeñaron en la elaboración de las fichas "institucionales", "técnicas", "indicadores" y "prioritarios" de indicadores, mismos que serán analizados y enriquecidos por cada una de las vicepresidencias de la Oniess.

Recordaron que el objetivo de la Organización es el intercambio de experiencias entre los institutos y fomentar la coordinación adecuada para favorecer la cobertura, sostenibilidad y suficiencia de las prestaciones sociales de afiliados y pensionados, así como sus beneficiarios.

Los trabajos también forman parte del convenio firmado con el programa Socieux+, iniciativa de la Unión Europea para la protección social, el trabajo y el empleo.

La Oniess es la punta de lanza de un nuevo modelo de integración institucional en México para contar con una plataforma más efectiva en materia de respeto a los derechos de las personas, cuidado de las finanzas públicas, seguimiento en temas de fiscalización, contribución del ahorro, reactivación de comunidades y los nuevos escenarios de mercados laborales, así como para tener bases de administración e información mucho más sólidas y ciertas.

Por Campeche participaron, además de Lara Gamboa, las directoras de Prestaciones Sociales, Rosa Margarita Arroyo Naal; Jurídica, Norma Beatriz Cach Collí; de Contabilidad y Presupuesto, Karine de Montserrat Escobar Cámara, y de Prestaciones Económicas, Magaly Asunción Remellón Herrera; así como el director de Servicios Administrativos, Ricardo Salomón Sadek Abad y la asesora, Laura Aguilar Hernández.

Mientras por Yucatán estuvieron los subdirectores de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Sebastián Ancona Escalante; y Jurídico, Óscar Javier Cervera Herrera; los jefes del Departamento de Jubilados y Pensionados, Gener José Cárdenas Flores, y del Departamento de Afiliación y Vigencia, Reyna Carrillo Ruz, al igual que la asesora de la Dirección General, Lucía Guadalupe Sánchez Villanueva.

Asimismo, por Tabasco, además de Cabrales Vázquez, la directora Administrativa, Griselda Díaz Rodríguez y el apoyo Ejecutivo, Carolina Acosta Gómez.