Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 073 - 08 diciembre 2017 »
Tendrá Isstey Unidad para la Igualdad de Género

Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2017

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2017.- Para impulsar la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública, desde el enfoque de los derechos humanos de este sector, el próximo viernes 15 de diciembre se instalará la Unidad para la Igualdad de Género en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

La directora General de la instancia, Gabriela Cáceres Vergara, informó a los consejeros sobre el cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello en la materia, durante la cuarta sesión del año del Consejo Directivo, que presidió el director de la Secretaría General de Gobierno, Jhony Duarte Garduño, en representación de su titular, Roberto Rodríguez Asaf.

Detalló que el Isstey impulsará la Unidad para que sea el medio propicio para aterrizar las políticas públicas en el tema, la cultura organizacional, el análisis de género y el enfoque de derechos humanos de las mujeres a aplicar en las acciones de la institución.

Recordó que esta estrategia forma parte de los compromisos asumidos en el marco del Consejo Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para consolidar una estrategia interinstitucional que fortalezca las capacidades de las y los servidores públicos en este ámbito.

Mencionó que esto es parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que norma el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y que impulsa en la entidad el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh).

Cáceres Vergara expresó que será en la próxima sesión de Consejo en la que se informarán los procesos administrativos y legales que se deberán realizar para conformar la citada Unidad.

Asistieron los directores General de Presupuesto y Gasto Público de la SAF, Lorenzo Albertos Chayd Tur, y Jurídico de la Sedesol estatal, Pedro Antonio Castillo Salazar, así como el secretario General de la Federación General de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán, Jervis García Vázquez.

También, el secretario General de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis María Aguilar Castillo y la contralora interna de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán, Adda Margarita Tello Cámara.