Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 094 - 30 abril 2018 »
Día del Niño en los Cendi y tiendas de Isstey

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2018

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2018.- Dentro de los festejos por el Día del Niño, un clima festivo, de alegría y juegos se vivió en los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) y en las tiendas de la 60 y 67 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Las actividades iniciaron muy temprano en los cinco Cendi con los honores a la bandera, así como en las dos tiendas, para luego continuar con sorpresas, regalos y juegos que hicieron las delicias de las y los infantes que ahí concurren.

Pintacaritas, cuentos, actividades acuáticas, juegos didácticos, tómbolas con regalos para todos, artes plásticas y piñatas fueron algunas de las sorpresas que ofrecieron las y los docentes, quienes también se disfrazaron acordes al tema elegido.

Así en el Cendi 1, "Effi Negrón Pérez de Novelo", el tema fue una fiesta hawaiana con paseos salvavidas, pesca, construcción de castillos de arena, cuarto sensorial, espacios de artes plásticas y búsqueda de perlas; en el 2, "Consuelo Zavala Castillo", los superhéroes fomentaron las habilidades en cada una de las siete estaciones que se ubicaron en diferentes espacios, y en el Centro 3, "Fidelia Sánchez de Mendiburu", los Trolls realizaron su aparición donde hubo tómbola, pintacaritas, juegos didácticos y piñatas.

En el Cendi 6 de Juan Pablo, que también recibió la visita de los superhéroes, se narró un cuento con franelógrafo y se rompieron piñatas, mientras en el 5 de Valladolid, "Ana María Medina Domínguez", se realizaron actividades acuáticas.