Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 102 - 11 jun 2018 »
Isstey se suma a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018

Se entrega predio para establecer el Centro de Reeducación para Hombres.

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Para coadyuvar en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) entregó a su similar para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) el predio donde se establecerá el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen este flagelo.

Las titulares de ambas dependencias, Gabriela Cáceres Vergara y Alaine López Briceño, del Isstey e Ipiemh, respetivamente, firmaron el documento para el comodato del inmueble, ubicado en la calle 41 número 438 del fraccionamiento Juan Pablo II. El contrato comenzará a correr a partir del próximo 29 de junio y concluirá el último día de la administración actual.

Cáceres Vergara recordó que se participa en la estrategia del Gobernador Rolando Zapata Bello para impulsar una cultura que contribuya a erradicar este mal, mediante la creación de la Unidad de Igualdad de Género y no Discriminación en la instancia a su cargo.

A su vez, López Briceño informó que en el mencionado Centro, adscrito a la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, se proporcionará atención psicológica individual o grupal a quienes así lo deseen.

Cabe señalar que el Ipiemh, como integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, implementa mecanismos de colaboración, coordinación y articulación para combatir esta situación.