Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa » Nota 111 - 29 ago 2018 »
Invita Isstey a participar en carrera y caminata de la Independencia de México

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2018

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2018.- Como parte de los festejos de la Independencia de México, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) invitó al público en general a inscribirse a la 36 edición de su tradicional carrera y caminata, enmarcada en el cuadragésimo segundo aniversario de la fundación de la dependencia.

Organizada, en coordinación con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Yucatán, la competencia busca fomentar la activación y el sano esparcimiento entre las familias yucatecas y los derechohabientes estatales, previo a la noche patria.

En esta edición se recorrerá 5.3 kilómetros tanto para la carrera como para la caminata, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre, a las 7 de la mañana, teniendo como salida y meta el Parque de las Américas.

La directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, agradeció el apoyo constante del IDEY y destacó la importancia de la difusión de los medios para la participación y convivencia de los trabajadores del Estado y sus familias, así como de “todos los que vivimos en Yucatán”.

Por su parte, el director General del IDEY, Juan Sosa Puerto, señaló que esta justa atlética se ha convertido en una tradición al tiempo que hizo hincapié en la convivencia, recreación y esparcimiento “para que las dependencias se mantengan unidas y trabajando”, algo que ha venido instruyendo el Gobernador Rolando Zapata Bello, a lo largo de su gestión.

“Es importante que se difunda y aumente el número de inscritos, para que el deporte se siga desarrollando”, expresó el funcionario, al tiempo que convocó a las familias a la caminata “porque juntos van de la mano”.

Por su parte, el titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje del Isstey, Edgardo Baeza Castillo y el jefe del Departamento de Cultura y Deporte del Instituto, Miguel Ramírez Muñoz, informó que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el resguardo de los participantes, en tanto los competidores deberán firmar una carta responsiva que avale su buen estado de salud para participar en el evento.

El recorrido de la carrera y la caminata partirá y llegará al Parque de las Américas, tomando la avenida Colón hasta el hotel Fiesta Americana, seguirá por la avenida Cupules hasta la calle 28, de la colonia García Ginerés, retornando por la avenida Colón hasta la meta.

Los primeros lugares recibirán un certificado de regalo de la tienda deportiva Decathlon por dos mil 500 pesos para cada categoría, los segundos certificados por dos mil y los terceros por mil 500. Además todos los competidores se llevarán una medalla por su participación.

Las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos para la carrera y 50 para la caminata, en tanto los derechohabientes del Isstey obtendrán un descuento del 50 por ciento sólo para la carrera. Las mismas se llevarán a cabo en el estadio “General Salvador Alvarado”, a partir del 5 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Los participantes recibirán un kit que constará de bolsa, playera, toalla y número, el que podrá retirarse el jueves 13 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, y el viernes 14, en el horario de inscripción.

En las ramas varonil y femenil, las categorías serán las de libre (de 18 a 30 años), submáster (31 a 40), máster (41 a 50), veteranos (51 en adelante) y sillas sobre ruedas mixta.

Los afiliados al Isstey que deseen inscribirse deberán exhibir su credencial vigente o copia de su talón de nómina.

Al término de la conferencia de prensa, los corredores del Isstey Joel González y Marcela Beltrán presentaron la playera oficial de la competencia.
Estuvieron en el evento Johana Santamaría Colonia, representante de marketing del patrocinador Spiro; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado y María José Segovia Lugo, titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia del Instituto.

Asimismo, Óscar Javier Cervera Herrera, subdirector Jurídico de la dependencia; Aída Medina Chi, titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones al Consumo del Isstey, y Beatriz Solís Sánchez, jefa del Departamento de Desarrollo, Cultura y Actividad Física de Jubilados y Pensionados del Isstey.