Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán
Inicio » Apartado de Integridad »
Comité de Ética
OBJETIVO DEL COMITÉ

El Comité de Ética instrumentará las acciones en materia de ética, de integridad pública y de prevención de conflictos de interés, tiene por objeto el fomento de la ética y la integridad pública para lograr unamejora constante en la cultura organizacional del ISSTEY, así como la recepción de quejas por falta de integridad.

DOMICILIO DEL COMITÉ

Calle 66 núm. 525 x 65 y 67, Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm


   Actividades y buenas prácticas


TALLER DE LINEAMIENTOS DEL COMITÉ DE ÉTICA: ATENCIÓN Y TRÁMITE DE QUEJAS

El día 7 de septiembre de 2023, se impartió una capacitación por parte de la Contraloría General del Estado de Yucatán a cargo de la Lic. Aida María Borges Aguilar, Jefa de la Unidad de Ética, igualdad de Género y Comunicación, respecto a los “ Lineamientos del Comité de Ética: Atención y trámite de quejas”, la cual se llevó a cabo en el Local Social del Instituto.




TALLER DE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN MATERNA

El día 29 de mayo de 2023, se impartió por parte del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), el taller de “Nutrición y alimentación materna infantil” al cual asistieron 31 servidores públicos del Instituto.




TALLER DE CONVIVENCIA POSITIVA

Los días 14 y 28 de abril de 2023, se impartió por parte del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), el taller de “Convivencia positiva” al cual asistieron 28 servidores públicos del Instituto.




SESIONES ORDINARIAS 2023 DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL ISSTEY

En la sala de juntas de las oficinas generales del Instituto, se llevaron a cabo la Segunda, Tercera y Cuarta Sesión Ordinaria del año 2023 los días: 27 de abril, 21 de julio y 26 de octubre respectivamente, en la cual entre otras cosas se aprobaron los Informes de Actividades de los meses enero a marzo, abril a junio así como julio a septiembre del año 2023.




PRIMERA SESIÓN ORDINARA 2023 DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL ISSTEY

En la sala de juntas de las oficinas generales del Instituto, el pasado 26 de enero de 2023, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del año 2023, en la cual entre otras cosas aprobó el Informe Anual de Actividades 2022, la Evaluación Anual 2022, el Programa anual de trabajo 2023, así como el calendario de las sesiones 2023.